Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) avaló que Alexandra Olvera Acevedo sea la nueva candidata del partido Fuerza por México a la presidencia municipal de la capital poblana, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocara la postulación de Eduardo Rivera Santamaría tras haber determinado que incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña.
Dichos actos anticipados fueron detectados en la colocación de anuncios espectaculares en diversos puntos de la ciudad de Puebla, así como en publicaciones en redes sociales y ruedas de prensa a las que convocó previo a su postulación oficial.
Alexandra Olvera Acevedo, quien es esposa de Eduardo Rivera Santamaría, fue presentada como relevo del empresario este jueves 3 de junio, y ese mismo día, el Instituto aprobó la sustitución en sesión ordinaria del Consejo General, que obedeció a una sentencia dictada desde el Tribunal Electoral, con lo que ahora, una mujer ha quedado al frente de la campaña política que está en el tercer lugar de las preferencias electorales, según algunas encuestas.
Horas antes de perder su candidatura, Eduardo Rivera Santamaría publicó un video en redes sociales calificando que el fallo que se emitió es ridículo y vergonzoso, además de que la decisión de los magistrados la atribuyó a todos los comentarios que hizo en el debate que organizó el IEE el pasado domingo 30 de mayo.
A pesar de la sustitución aprobada, las boletas electorales seguirán teniendo la imagen de Eduardo Rivera Santamaría como abanderado de Fuerza por México, ya que las boletas fueron impresas con anticipación.