14
Vie, May

IEE contará con nueva bodega para resguardo de votos

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El Presidente del Instituto Estatal Electoral, Miguel Ángel García Onofre, en conferencia virtual dio a conocer que para las elecciones de este año se contará con una bodega para el resguardo de los votos, la cual estará ubicada en la zona de Chachapa y que será equipada con cámaras para la video vigilancia.

Lo anterior se derivó tras las irregularidades ocurridas en la bodega que resguardaba la paquetería de la elección de gobernador en Puebla en 2018, por lo se buscará garantizar la seguridad de los votos para este año.

“Nada más debe estar dentro de la bodega, esto para evitar el hecho de que se tenga que estar ingresando cuando se pidan, por ejemplo, listas nominales de electores, copias de las actas de escrutinio y cómputo, para eso tenemos un espacio alterno, adicional en el mismo inmueble, pero que no comunica con la bodega”, apuntó.

Asimismo, García Onofre señaló que el espacio solamente se abrirá en tiempos y actos específicos, señalados en la ley, además de que se realizará un registro de las personas que entren y salgan del lugar.

“La bodega tiene que abrirse únicamente previa convocatoria al consejo general (del IEE), a las y los consejeros y a las representaciones de los partidos políticos, no es indispensable que estén, pero sí es indispensable que se les garantice la invitación de manera oportuna, todas estas actividades deben ser registradas”, manifestó.

 

Temas relacionados: