25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

IEE deja pendiente la aprobación de regidurías de Puebla

Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) pospuso la sesión especial del Consejo General de este domingo 13 de junio, con lo que dejó pendiente la aprobación de regidurías por la vía plurinominal, toda vez que no ha llegado a su fin el cómputo supletorio de las votaciones en algunos municipios, como lo es Tlaola, Lafragua y Huehuetlán el Grande.

A pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya llegó a su fin, aún hay ayuntamientos en los que el cómputo está pendiente, por lo que no es posible definir las posiciones de las planillas de regidores, aún y cuando ya se tiene un estimado del porcentaje de votos por cada partido y los lugares de cada regidor que llegará por la vía plurinominal.

Además de que no se ha concluido con el cómputo en algunas demarcaciones, hay comicios como el de Chiconcuautla, donde el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Acción Nacional (PAN) han solicitado que las votaciones se anulen debido a la quema de paqueres electorales, situación que también se vive en Zoquiapan, donde el propio IEE determinó que no se deberán recuperar los paquetes electorales y realizar el con actas.

De igual forma, el Instituto Electoral reveló que en las próximas horas se realizará la designación de diputaciones plurinominales, debido a que el cómputo concluyó en el distrito 2 de Huauchinango y el distrito 26 de Ajalpan.

Según el propio código de Instituciones y Procesos Electorales, el IEE está obligado a concluir con la sesión especial, a fin de que pueda emitrse el cómputo final para diputaciones y regidurías plurinominales.

 

Temas relacionados: