14
Vie, May

IEE recibe 13 solicitudes de registro a candidaturas independientes para ayuntamiento

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Miguel Ángel García Onofre, informó que se registraron 13 aspirantes a ser candidatos independientes en igual número de ayuntamientos y 2 mil 220 aspirantes para los cargos a diputados locales, a presidentes municipales y regidores.

Con esta información comentó que el próximo 21 concluye en periodo para revisar que los expedientes estén integrados debidamente, mientras que el 2 de mayo se resuelvan las solicitudes presentadas para el inicio de campañas el 4 de mayo.

Asimismo, comentó que del 23 al 25 abril se permitirá que aquellos aspirantes que les falto alguna documentación la puedan presentar en este periodo.

“Puede ser que alguno o alguna de los aspirantes que no haya cubierto algunos de los requisitos previos, tienen el derecho de solicitar su registro, pero si el requisito de número de firmas establecido no está cubierto, es un elemento que tomará en cuenta el consejo general al momento de resolver y negar y acreditar las candidaturas”, agregó.

Al final advirtió como importante no realizar actividades adelantadas de campaña porque pueden ser motivo de descalificación, además deberán inscribirse de manera obligatoria al Sistema Nacional de Registros, para justificar los gastos de precampaña y de campaña.

 

Temas relacionados: