Puebla, Pue.– Las luces, adornos y proyecciones que acompañarán las celebraciones de fin de año en la capital poblana no representarán nuevos costos para el Ayuntamiento, pues forman parte del contrato multianual firmado con la empresa Citelum, confirmó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina.
El funcionario precisó que no se ha realizado ninguna ampliación ni convenio adicional para cubrir los eventos de Día de Muertos y Navidad, ya que el acuerdo vigente contempla las decoraciones, tiras LED, árboles monumentales y videomapping en la fachada de la Catedral.
“Es un contrato integral, multianual, que considera todas las festividades y proyecciones. Todo está incluido dentro del mismo acuerdo con Citelum”, explicó Gómez Medina, al subrayar que la estrategia busca optimizar recursos públicos y evitar gastos extraordinarios.
De acuerdo con el secretario, los resultados del programa “Puebla Brilla” —operado por Citelum— han sido “satisfactorios”, pues se han modernizado más de 18 mil luminarias en distintos puntos de la ciudad, mejorando la iluminación y reduciendo el consumo energético.
Gómez Medina atribuyó el avance del proyecto al liderazgo del alcalde José Chedraui Budib, quien, dijo, ha impulsado la modernización del alumbrado como parte de la estrategia para mejorar los servicios urbanos.
El contrato con Citelum, que sustituyó al firmado anteriormente con Traffic Light, tiene una vigencia hasta octubre de 2027 y representa una inversión total de 857 millones de pesos. Con ello, el gobierno municipal busca consolidar un sistema de alumbrado público más eficiente, sostenible y con mantenimiento permanente sin incrementar el gasto operativo.
Más noticias
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente
- Puebla será sede de Miss Latina 2026 y dejará millonaria derrama económica
- Más de 20 mil alumnos del COBAEP regresan a clases este 9 de febrero
- Cateo en Puebla destapa punto de droga y deja dos presuntos narcomenudistas
- UPAEP reconoce a sus colaboradores: ya hay ganadores del 2do Sorteo
- Solo 32 municipios de Puebla cuentan con Atlas de Riesgo
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP












