Puebla, Pue. Con la finalidad de informar a la comunidad universitaria sobre las medidas y acciones que debe llevar a cabo ante la caída de ceniza y una emergencia provocada por la actividad del volcán Popocatépetl, integrantes del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER) de la BUAP impartieron un taller en la Preparatoria Simón Bolívar, con sede en Atlixco.
Los expertos del CUPREDER hablaron con cerca de 100 personas, entre los que se encontraban autoridades de la preparatoria, responsables de área, jefes de grupo y profesores. Además en el taller se convocó a acatar las orientaciones emitidas en los informes de evacuación y alerta que emiten los gobiernos federal y estatal.
Dicha actividad permitió despejar dudas de los asistentes y organizar acciones a seguir ante situaciones como caída excesiva de ceniza: por ejemplo, permanecer dentro de las instalaciones hasta que el fenómeno disminuya, la protección de maquinaria y equipos de cómputo, la protección de ojos y boca, etcétera.
Asimismo, se destacó la importancia de transmitir estos conocimientos a las familias de los estudiantes, ya que muchos de ellos habitan en comunidades consideradas como zonas de riesgo, tomar en cuenta los llamados de las autoridades y acudir a los refugios temporales en caso de ser necesario.
Más noticias
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!












