Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera señaló que su gobierno no cuenta con la capacidad para reubicar a cientos o miles de personas que viven en zonas de riesgo por gasoductos, esto tras la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan.
En entrevista manifestó que la ciudadanía debe ser consciente en dónde construye su vivienda, ya que la mayoría de los que se encuentran en zona de riesgo llegaron ahí por voluntad propia.
“Esas personas que se instalaron en esa zona lo hicieron de manera voluntaria, tampoco los podemos obligar a retirarse de esos puntos, las familias que están ubicadas en esa zona deben hacer conciencia de que no puede haber robo de combustible hemos manifestado que el gobierno municipal no tiene capacidad para reubicar a cientos, o hasta miles, de personas en otras zonas de la ciudad”, comentó.
Asimismo, informó que al momento llevan 90 notificaciones de zona de riesgo a familias en San Pablo Xochimehuacan, y continuarán con esta labor con el resto de las colonias al norte de la ciudad.
Al final indicó que respetarán la decisión del gobierno del estado sobre reubicar a las familias afectadas por la explosión, ya que podrían ser movidas a Flor de Bosque y El Batán, toda vez que no será una decisión fácil ya que las personas que están en puntos de riesgo no se les puede ubicar en el mismo lugar.