Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Herrera Vélez, consideró que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla está manteniendo una política de presión hacia empresarios a través de la implementación de multas por parte de la Dirección de Normatividad Comercial, pues esto ha derivado en el cierre de negocios.
Herrera Vélez detalló que Normatividad Comercial solicita a los establecimientos el documento en el que se comprueba el cumplimiento por parte de los negocios en las disposiciones del Ayuntamiento, no obstante, la administración municipal tarda en otorgar el escrito, por lo que la dependencia, al no verlo, procede a multar.
Señaló que dicha medida solo pretende afectar a trabajadores, por lo que considera absurdo que Normatividad llegue a imponer multas hasta por 26 mil pesos, dado que el Ayuntamiento es el que se retrasa en la liberación del documento correspondiente.
En otro tema, estimó que, para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera podría llegar a registrar un decremento del 30 por ciento en comparación al año pasado. Asimismo, señaló que es la presencia del ambulantaje lo que repercute directamente a dicha disminución.
Más noticias
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente












