Por: Cortesía

Puebla

IMSS-Bienestar en Puebla: esta semana inician trabajos para la transición

Puebla.- Autoridades federales estarán en Puebla el próximo miércoles para instalar una mesa de trabajo con el gobierno estatal y, con ello, iniciar la transición de la entidad al sistema de salud IMSS-Bienestar, informó Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

En su primera aparición pública la funcionaria confirmó que los servicios de salud en Puebla pasarán a manos de la federación, lo que hace necesario sentar diálogo con personal agremiado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (Sntsa), sección 25, para explicarles cómo quedarán sus prestaciones laborales bajo este programa.

"El miércoles tenemos una reunión. Vienen del IMSS-Bienestar de México y con esta mesa de trabajo vamos ya a iniciar la transición. Tenemos comunicación con el secretario del sindicato (Julio García) para que nos apoye en las pláticas con todos los niveles para que la gente sepa cómo viene esta transición, cuáles son los beneficios que van a tener".

Soria expuso que los servicios de salud en Puebla seguirán operando con normalidad mientras la transición avanza y anticipó que habrá una campaña de difusión para que la gente conozca las ventajas de este movimiento.

"No será un retraso": Céspedes

Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la incorporación de Puebla al IMSS-Bienestar no representará un retraso en la calidad de los servicios de salud, sino todo lo contrario.

"Que podamos tener un piso mínimo de lo que ya tenemos para que todo lo que sea IMSS-Bienestar sea hacia arriba, una mejora en cada uno de los rubros del sector salud".

El titular del Ejecutivo estatal refirió que el IMSS-Bienestar también permitirá que personal por la salud con contrato eventual ya obtenga su basificación, así como mejorar la infraestructura hospitalaria al interior del estado.

"No todo es Puebla capital y la zona metropolitana, estamos hablando de muchos rubros en la Sierra Negra, en la Mixteca, en la Sierra Norte, en donde se están atendiendo cada una de las clínicas que se tiene, haciendo levantamientos muy puntuales de lo que se tiene, de fallas que no se han atendido por muchos años".