Foto: Cortesía

Puebla

IMSS San Alejandro es renombrado Hospital Carmen Serdán Alatriste

Puebla, Pue. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este miércoles 10 de diciembre el nuevo IMSS San Alejandro, que a partir de este día pasará a ser conocido como Hospital “Carmen Serdán Alatriste”.

Luego de 8 años de espera, y tras ser reconstruido por los daños que sufrió en el sismo del 19 de septiembre del 2017, Sheinbaum Pardo encabezó el respectivo corte de listón, junto al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

En el evento inaugural, Claudia Sheinbaum aprovechó para reconocer el trabajo que está haciendo el gobernador, Alejandro Armenta, en el estado, así como el apoyo mostrado en los diferentes programas de salud implementados.

El Hospital "Carmen Serdán Alatriste" tuvo una inversión de 2 mil 652 millones de pesos, y antes de su nueva inauguración, estuvo inactivo más de ocho años por daños estructurales tras el mismo del 19 de septiembre de 2017.

El nosocomio cuenta con 180 camas, ocho quirófanos, 35 consultorios y servicio de urgencias con 52 camillas para atención inmediata, además de servicio de 35 especialidades, 17 máquinas de hemodiálisis y 10 sillones de quimioterapia. 

Asimismo, tiene un equipamiento de última generación, con ecocardiógrafo tridimensional, ortopantomógrafo, tomógrafo, mastógrafo y rayos X.

Se estima que beneficiará a más de 550 mil derechohabientes, que serán atendidos con más de mil 800 trabajadores de la salud.

 

En ese sentido, Alejandro Armenta expuso que tuvieron que llegar los gobiernos de la Cuarta Transformación para que se pudiera concretar la reapertura de este nosocomio.

 

Expresó además su agradecimiento a la presidenta por el apoyo en materia de salud en tres grandes obras durante este año: el nuevo Hospital Carmen Serdán; las unidades de Cardiología y Oncología Pediátrica del Hospital de la Niñez Poblana, así como la Unidad de Oftalmología en San Andrés Cholula.

Temas relacionados: