19
Mié, Ene

Foto: Cortesía

Puebla

Inaugura BUAP plantel en San Martín Texmelucan

Puebla, Pue. El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, inauguró un nuevo edificio de la preparatoria Emiliano Zapata en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que permitió incrementar la matrícula de nuevo ingreso en este campus en 33 por ciento.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios, informó que el nuevo plantel cuenta con ocho aulas, cada una con capacidad para 50 estudiantes y adecuada con tecnología de punta; así como con espacios administrativos y cubículos para los profesores.

Esparza Ortiz, señaló que la institución académica atiende a 250 jóvenes y cada año recibe a 90 nuevos alumnos; sin embargo, con este nuevo edificio se recibieron 120 estudiantes de nuevo ingreso.

El rector de la BUAP, se comprometió junto con la presidenta municipal, Norma Layón Aarún, para la creación de una ruta de transporte que responda a los requerimientos de alumnos, profesores y trabajadores de la preparatoria. “De ahí la importancia del respaldo de las autoridades municipales”.

En ese sentido, manifestó la necesidad de construir una ciclovía que comunique a esta comunidad universitaria, de forma segura y rápida, con el nuevo inmueble.

“El traslado se va tener que estar realizando en forma constante entre este lugar y donde están actualmente y por ello vamos a enviarles la próxima semana un camión para que puedan utilizarlo”, compartió.

Por su parte, el director de la Preparatoria Emiliano Zapata, Ricardo Valderrama Valdez, enfatizó que los alumnos  destacan en sus áreas, prueba de ello son los altos puntajes obtenidos en las pruebas de Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) y en las estadísticas de ingreso a la BUAP.

 

Temas relacionados: