Puebla.- El incendio que ocurrió en la Gran Bodega de Amalucan, en Puebla, el 28 de noviembre de 2024, fue causado por un indigente que prendió fuego a un contenedor de basura cercano al supermercado. El fuego se propagó rápidamente al interior del establecimiento.
Desmentido de posible intervención de grupos delictivos
El titular de la Secretaría de Seguridad de Puebla, Fernando Rosales Solís, aclaró que no hay evidencia de que el incendio haya sido provocado por grupos delictivos, como se había especulado anteriormente. Además, señaló que se logró identificar la causa del siniestro a través de videos de seguridad.
Daños y atención a la emergencia
Tras el inicio del fuego, los vecinos alertaron a las autoridades. Elementos de seguridad llegaron al lugar y rescataron al guardia de seguridad, identificado como Emmanuel, quien había quedado atrapado en el lugar y se refugió en el cuarto frío del supermercado. El guardia sufrió lesiones menores, pero se encuentra fuera de peligro.
Investigación y medidas preventivas
Las autoridades continúan con la investigación y aseguraron que se tomarán medidas para evitar que incidentes como este se repitan, garantizando la seguridad en las zonas comerciales de la ciudad.