Foto: Cortesía

Puebla

Industria de banquetes no obtuvo autorización para volver a operar en diciembre

Puebla, Pue. La reactivación que el sector banquetero esperaba poder conseguir durante este mes no será concedida por el gobierno del estado de Puebla, ya que esta mañana Protección Civil estatal confirmó que estos eventos se mantendrán suspendidos junto a los conciertos y otros eventos sociales, por lo menos hasta que el riesgo de contagio de Covid-19 disminuya en la entidad.

La decisión que la administración estatal dio a conocer luego de que desde hace semanas se registrara un aumento en los contagios de Coronavirus, afectará a por lo menos 40 empresas dedicadas a este rubro en Puebla, las cuales han venido pidiendo la autorización para volver a su actividad, ya que son responsables de la generación de hasta 30 mil empleos directos y temporales.

Ante la determinación de su gobierno de no permitir que haya banquetes para este mes fue defendida por el gobernador Miguel Barbosa, quien dijo que a nivel mundia se vive una pandemia y en el estado se está enfrentando una crisis de salud, por lo que sus decisiones se hacen en función de proteger a la población y evitar que el virus se siga propagando.

No obstante, Miguel Barbosa reconoció que tras ocho meses de inactividad, es justo que vuelvan a laborar, por lo que espera que su determinación pueda cambiar pronto.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, había declarado que la reactivación de los banquetes podría ser una buena alternativa para evitar reuniones o fiestas clandestinas, al referir que los banqueteros sí tomarían en cuenta medidas de prevención, como la sana distancia y la toma de temperatura.

 

 

Temas relacionados: