23
Vie, Jul

Por: Daniel Jiménez

Puebla

INE reporta pérdida de 39 paquetes electorales en cuatro distritos

Puebla, Pue. Durante sesión extraordinaria celebrada este lunes 7 de junio, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que algunos actos de violencia ocurridas durante las votaciones, derivaron en la pérdida de 39 paquetes electorales que corresponden a cuatro distritos, de los cuales, la gran mayoría, pertenecían al número 4, con cabecera en el municipio de Acatlán de Osorio.

Fue la directora de Capacitación electoral en Puebla, Wendy Osuna, quien dio a conocer la pérdida de paquetes electorales por razones de violencia, y precisó que estos correspondían a los distritos federales 2, 4, 8 y 14, con cabecera en Zacatlán, Ajalpan, Ciudad Serdán y Acatlán de Osorio, siendo este último el que reportó el mayor número con 22 paquetes, que por esta situación no se han podido contabilizar.

De igual forma, dijo que en el distrito 2 fueron 11 los paquetes perdidos debido a conflictos, mientras que en el distrito 4 de Ajalpan fueron cuatro paquetes electorales los que terminaron perdiéndose. Asimismo, en el distrito 8 la pérdida fue de dos paquetes, que terminaron siendo quemados.

En esta misma sesión y tras informarse sobre este caso, representantes de partidos políticos pidió que se le dpe seguimiento a estos casos de pérdidas presentando las correspondientes denuncias.

Este día el Instuto Electoral también dio a conocer que Puebla superó la media nacional en participación ciudadana, registrando el voto del 55.82 por ciento del listado nominal, lo cual quiere decir que más de 2 millones 613 mil personas salieron a las casillas a participar en las votaciones, donde se renovaron ayuntamientos y diputaciones, tanto a nivel federal como estatal.

 

Temas relacionados: