Puebla, Pue. Integrantes del Movimiento de Izquierda Progresista consideraron que la derrota del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la elección en la capital del estado en la pasada elección a la gubernatura, fue por la ineficiencia en materia de seguridad de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En rueda de prensa, José Guadalupe Sánchez Jiménez, integrante de la organización civil, sostuvo que la alcaldesa recibió por parte de los habitantes del municipio un voto de castigo por su desempeño como presidenta municipal; sin embargo, consideró que la administración de Rivera Vivanco tiene la oportunidad de rectificar las acciones.
“Los ciudadanos están diciendo que este gobierno ha sido ineficiente y no están refrendando más allá de lo que podía significar la propia candidatura a la gubernatura (…) Este gobierno ha demostrado mucha ineficiencia y ese es el impacto que hoy tenemos”, señaló.
Opinó que de no rectificar su gestión el Partido Acción Nacional (PAN) recuperará fuerza para las elecciones intermedias de 2021.
“Este gobierno estaría en juego y ya vimos como el PAN está en la perspectiva de disputar el municipio de Puebla y los municipios conurbados”, dijo.
Es de desatacar que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Acción Nacional obtuvo 14 puntos más que el Movimiento de Regeneración Nacional en la capital del estado.