28
Sáb, May

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Ineficiencia en Segom hace que los ciudadanos busquen solución con regidores: Edson Cortés

Puebla, Pue. Luego de ser señalado por el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, por el desorden en la plaza “John Lennon” por la instalación de artesanos sin autorización oficial durante este miércoles, el regidor Edson Cortés Contreras declaró que éstos le manifestaron la existencia de un acuerdo con la dependencia municipal, el cual, le aseguraron, no fue respetado.

Al señalar que debido a la ineficiencia de la dependencia de René Sánchez Galindo los ciudadanos buscan soluciones con los regidores, el cabildante emanado de Morena indicó que se busca firmar acuerdos en los que se deje en claro cuál será la forma en que se podrá operar en dicho espacio.

En ese sentido, admitió que ha tenido reuniones con cuatro agrupaciones de comerciantes artesanos, y aseguró que todas estas tenían pactada una reunión con el funcionario municipal para este jueves en el que se les presentaría un plan integral definitivo, mismo que tendría que ser consensado entre todos los grupos de vendedores de artesanías.

Es importante mencionar que el día de ayer, el secretario de Gobernación acusó al regidor de darles autorización a dos agrupaciones para instalarse en la plaza “John Lennon” ubicada en la 3 Oriente, lo cual derivó en la intervención de la Policía Municipal para poner orden.

En otro tema, respecto a la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura del estado, Cortés Contreras dijo que esto le traerá fortaleza al municipio de Puebla en temas como seguridad, además considera que su gestión será vital para alinear los trabajos de la cuarta transformación con sus compromisos de campaña.

 

Temas relacionados: