Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que desde su administración sí hay disposición para entregar un nuevo subsidio al Infonavit para otorgar créditos de vivienda, pero aseveró que lo hará con la condición de que la institución cambie su esquema actual de operación, a fin de que los trabajadores puedan acceder con más facilidad a éstos.
El mandatario estatal expresó que con el convenio que sigue vigente se establecieron cierto número de salarios mínimos cotizados para poder obtener el subsidio de vivienda, por lo que refiere que en muchas ocasiones los trabajadores terminan sin poder acceder a estos créditos.
"El convenio hay que afinarlo más, porque Infonavit no pierde, solamente quiere otorgar créditos a quien no sé cuántos salarios mínimos cotizados, y los bárbaros patrones registran a sus trabajadores con salario mínimo y con eso no puden tener acceso a una vivienda", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que la Secretaría de Economía estará al frente de las negociaciones para el nuevo acuerdo.
Puntualizó que probablemente su gobierno otorgue nuevamente 50 millones de pesos para este subsidio, como ocurrió en 2019, ya que así se lo solicitaron los empresarios que conforman la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción a la Vivienda (Canadevi).
Con el subsidio otorgado en 2019 por 50 millones de pesos, se estableció apoyar directamente a por lo menos mil 500 trabajadores con sueldos menores a los 7 mil 500 pesos mensuales.
Más noticias
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta
- Gobernador de Puebla señala chantaje en amenaza de paro en el transporte público
- Clima en Puebla hoy: sol, bruma y contrastes de temperatura esta semana
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Plantean castigar despojo inmobiliario en Puebla con hasta 15 años de cárcel
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular












