Infonavit destacó la diversificación de sus opciones de crédito, además de un bono de 20 puntos para que las trabajadoras alcancen más rápidamente la precalificación necesaria.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció nuevos programas enfocados en facilitar a las mujeres trabajadoras en Puebla el acceso a un crédito de vivienda, eliminando barreras de desigualdad y brindando opciones flexibles y accesibles.
Programas de financiamiento y beneficios adicionales
Infonavit destacó la diversificación de sus opciones de crédito, además de un bono de 20 puntos para que las trabajadoras alcancen más rápidamente la precalificación necesaria. Entre los principales beneficios se encuentra un plazo de pago extendido hasta los 75 años, cinco años más que los hombres.
Unamos Créditos y otras opciones para adquirir vivienda
Uno de los programas clave es Unamos Créditos, que permite a las mujeres juntar su crédito con el de algún amigo, hermano o pareja sin necesidad de estar casados. Esto les facilita acceder a un monto mayor de financiamiento para obtener una vivienda de mayor valor.
Otro programa es Crediterreno, diseñado para facilitar la adquisición de un terreno para uso habitacional o mixto, en zonas urbanas, semiurbanas o rurales. Los plazos del crédito varían entre 5 y 15 años.
ConstruYO: Construcción y remodelación de viviendas
Además, las trabajadoras pueden aprovechar el programa ConstruYO, que les permite construir, ampliar o remodelar una vivienda en propiedad privada o terrenos ejidales. Este préstamo es flexible y puede utilizarse en propiedades derivadas de programas gubernamentales.
Tasas de interés reducidas y condiciones flexibles
Con el objetivo de hacer estos créditos más accesibles, Infonavit ha reducido las tasas de interés y flexibilizado las condiciones de los préstamos, garantizando un financiamiento que no afecte la estabilidad económica de las solicitantes.
Proceso de solicitud
Las mujeres interesadas en estos créditos pueden ingresar a la plataforma Mi Cuenta Infonavit a través del sitio micuenta.infonavit.org.mx. Allí podrán realizar el proceso de precalificación y acceder al curso gratuito "Saber más para decidir mejor", necesario para completar la solicitud del financiamiento deseado.