Puebla, Pue.- En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento de Puebla inició la ampliación de red de electrificación en 43 puntos de las juntas auxiliares con una inversión de 17.3 millones de pesos.
Lo anterior lo informó el edil de la capital, Eduardo Rivera durante el arranque de las obras en la colonia Rancho Guadalupe de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio donde se colocarán ocho postes, tres transformadores y líneas de baja y media tensión.
Al respecto el alcalde de la ciudad indicó que dicha inversión se destinará principalmente a juntas auxiliares como San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche y San Andrés Azumiatla.
“Quienes tenemos electricidad podemos conectar en casa el micro, la radio, la tele, la computadora, la licuadora, sabemos lo que significa e imagínense que desde hace 15 años vivan en Puebla y no tengan luz. A mi me parece que es una demanda justa atenderse por el Gobierno de la ciudad”, expuso.
Por su parte Salvador Bonilla Rugerio, jefe del Departamento de Electrificación de la CFE, detalló que se trabajará con prontitud para que en un lapso de dos o tres semanas quede lista toda la infraestructura
“Estamos llegando a diferentes puntos de la ciudad para seguir trabajando por Puebla. Pedimos que paguen su predial porque todo peso y centavo que entra a Tesorería se reduce en obras, acciones para fomentar el turismo y más patrullas, entre otros”, concluyó Eduardo Rivera.