Puebla, Pue.- Con un recorrido en el Parque Amalucan, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera anunció el arranque del programa de rehabilitación para los grandes parques de la ciudad entre los que están Chapulco, Agua Santa, La Calera, Paseo Bravo y el Parque Juárez.
En su mensaje el alcalde resaltó que esta acción forma parte de su estrategia Ciudad de 10, con la plantea convertir los espacios públicos en lugares seguros y accesibles para las familias poblanas.
"Rescatar los parques no solamente es un tema de imagen, también impacta en la seguridad, en el medio ambiente y en la calidad de vida de todas y de todos los poblanos", comentó.
Agregó que la rehabilitación consiste en la intervención de baños, junto con la implementación de talleres infantiles para fomentar el cuidado ambiental, seguimiento a reforestaciones y cuidado de la flora y fauna de los grandes parques.
Por su parte Benjamín Campos, Director de Medio Ambiente señaló que el estacionamiento de estos espacios tendrá un costo simbólico para ayudar al mantenimiento, además de que se reactivarán los comercios.
En cuanto al Parque Amalucan destacó que no está ambientado para funcionar como playa.
Más noticias
- Gobierno de Puebla ampliará Flor del Bosque para convertirlo en Eco Parque “Pensar en Grande”
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Ayuntamiento de Puebla mantiene clausuras en el Centro Histórico y descarta arbitrariedades en operativos
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Puebla activa mil cámaras y caza criminales: nueva ofensiva contra el delito










