26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Inicia en Puebla programa "Contigo Mujer Transporte Seguro"

Puebla, Pue.- Como una medida reducir el alto índice de percepción de inseguridad del sector femenil en unidades del transporte público, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera, puso en marcha este martes el programa “Contigo Mujer Transporte Seguro”.

En su mensaje el edil reveló que 8 de cada 10 mujeres en Puebla se sienten inseguras y vulnerables en el transporte públicos, por lo que aseguró que este programa será una medida para proteger a este grupo social de agresiones y acoso sexual.

El programa iniciará en 230 unidades del transporte colectivo y se capacitará a los operadores de las diferentes unidades, para que puedan actuar de la mejor manera en caso de que se presente algún caso o agresión en contra de mujeres.

"El plus de este programa es la capacitación de los conductores para actuar positivamente ante una agresión".

Apuntó que el objetivo de este programa es llegar a todas las rutas de transporte público del Municipio, incluyendo las líneas de servicio de RUTA,

Al final agradeció que a este programa se incluyera al Consejo Taxista del Estado de Puebla a través de 200 taxis, además de camiones de las rutas Cree Madero y Loma Bella.