Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla dio a conocer que inició una investigación respecto a las notarías públicas que se entregaron en administraciones pasadas, esto ante las irregularidades bajo las que fueron entregadas.
Mediante un breve comunicado, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, informó que este proceso dará como resultado la cancelación de las patentes como notarios entregadas en la administración de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
Se precisó que la investigación implica el establecimiento de medidas cautelares, por lo que se recogieron los sellos y firmas de los fedatarios para evitar un mal uso de estos; no obstante, el gobierno del estado no reveló cuántas notarias serán revocadas.
“Por la secrecía a la que por ley estamos obligados a cumplir, no se puede precisar mayores datos”, sostienen.
Cabe mencionar que el pasado 12 de septiembre, el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que 22 de las 33 notarías públicas realizan funciones bajo irregularidades, por lo que podrían perder su registro.
“Quiero decirles que esperen lo peor los notarios, por lo menos 22 notarías están bailando. Se podría todo, por lo menos las patentes están bajo revisión”, dijo en entrevista.
Noticias que podrían interesarte:
- Horacio Franco dirigirá un concierto gratuito en Puebla; conoce la fecha, sede y programa
- Localizan con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas en Puebla
- Fiscalía de Puebla investiga homicidio en Loma Linda; analiza videos para identificar a responsables
- Fiscalía de Puebla localiza con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas
- Clima en Ciudad de Puebla hoy: lluvia por la tarde y ambiente agradable este sábado 20 de junio de 2026










