Puebla, Pue. Alejandro Armenta Mier rindió protesta como gobernador de Puebla ante el Congreso del Estado, haciendo el compromiso de gobernar para todos, con inclusión y justicia, así como buscando la reconciliación social en la entidad.
En sesión solemne celebrada este sábado 14 de diciembre, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el trabajo que lleve a cabo en su administración estará alineado y coordinado con los principios del gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.
Prometió que durante su mandato Puebla se mantendrá como referente ideológico, político, social, de la a cultura, del arte, de la innovación y de la ciencia, y aseveró que se cumplirá el anhelo de un estado humanista y con bienestar, seguro y en paz.
De igual forma, afirmó que en su administración está claro que los cargos no son para siempre, por lo que él y los integrantes de su gabinete desempeñarán siempre su labor con apego a la ley.
"Los cargos, ni son para siempre, ni nos pertenecen, son para servir a la población, en mi gobierno cada servidor y funcionaria pública debe regirse por los principios de la Cuarta Transformación y el humanismo mexicano; haré respetar leyes y normas que impulsen una prosperidad compartida y la austeridad en el manejo de los recursos públicos”.
Presenta la visión de su gobierno
Posteriormente, Alejandro Armenta se presentó en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, donde presentó su visión de gobierno para el periodo 2024-2030, destacando como prioridad los rubros de seguridad pública, salud, educación, deporte, bienestar y desarrollo económico.
Anunció además que durante su administración habrá una inversión de mil millones de pesos para obra comunitaria, y anunció la creación de una Policía Forestal para salvaguardar los bosques de Puebla, así como la construcción de cinco casas del Abue en Puebla capital.