Con el objetivo de fortalecer la movilidad y garantizar la seguridad de las y los poblanos, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, puso en marcha el reemplacamiento 2025 para unidades del transporte público y taxis.
Este procedimiento se realiza de manera paralela a la Revista Vehicular 2025 y es obligatorio exclusivamente para concesionarios y permisionarios del servicio.
Revisión vehicular en módulos activos
Durante la primera semana de actividades, en los módulos ubicados en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc y en la Biblioteca Central de la BUAP, 206 unidades cumplieron con los requisitos establecidos y recibieron el holograma correspondiente, mientras que otras 350 unidades fueron censadas.
Al mismo tiempo, en las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad, se lleva a cabo la entrega de placas nuevas, siempre y cuando los vehículos aprueben la revisión físico–mecánica y documental.
Fechas clave y requisitos para el reemplacamiento
Los concesionarios y permisionarios tienen hasta el 19 de julio para cumplir con el trámite en los módulos actuales. A partir del 21 de julio y hasta el 30 de noviembre, el proceso se extenderá a 38 municipios del estado, donde se revisarán unidades y se continuará con la entrega de placas en el Centro de Servicios Integrales más cercano.
Los requisitos y costos del trámite pueden consultarse en el sitio oficial:
? http://smt.puebla.gob.mx
Movilidad segura y combate a unidades “pirata”
El reemplacamiento forma parte de la estrategia estatal para ordenar el transporte público, garantizar que las unidades cumplan con la normativa vigente y evitar riesgos derivados del uso de vehículos irregulares o piratas.
La participación de los prestadores del servicio es clave para avanzar hacia una movilidad más segura, eficiente y con mejores condiciones para los usuarios en todo el estado.