Puebla, Pue.- La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla será la encargada de realizar los operativos para decomisar pirotecnia en mercados, tianguis y el Centro Histórico, así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
Asimismo, indicó que los dispositivos se implementarán a partir de este día y hasta que concluya el 2022 a fin de evitar accidentes debido al manejo inadecuado de estos productos.
“Pedir la participación social para evitar accidentes debido al almacenamiento de manera inadecuada de la pirotecnia, de aquí a final de año por conducto de normatividad en mercados, tianguis, centro histórico, fiscalizando y atentos de las denuncias para intervenir como autoridad”, comentó.
Recordó que es en estas fechas cuando incrementa la venta de pirotecnia en mercados, así como el almacenamiento del mismo producto en los centros de abasto, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar.
“Está prohibida la pirotecnia y sobre todo su almacenamiento en algunos de los mercados o puntos de distribución en la ciudad, el Centro Histórico, echenos la mano también a denunciar por favor, las vecinas y vecinos cuando encuentren este tipo de prácticas”, agregó.
Al final indicó que también monitorean la venta de pirotecnia en la Central de Abasto, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden al lugar a realizar sus compras.