Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera reveló que la propuesta para instalar parquímetros en la ciudad ya fue aprobada desde la Ley de Ingresos 2022 con dos rangos de costo, el primero de 10 pesos por hora o fracción para los lugares permitidos de la vía pública en general y el segundo de 3 en mercados y equipamientos urbanos.
Explicó que, si bien estas tarifas no son las definitivas, son una propuesta que se presentará a la ciudadanía para evitar especulaciones y brindar información más puntual.
“Nosotros somos un gobierno que procuramos siempre prever las cosas y, es cierto, en la Ley de Ingresos se tiene contemplado este cobro, pero el monto que ahí se tiene no significa que ese pudiera ser el último que el gobierno de la ciudad pudiera aplicar”, dijo.
Agregó que de aprobarse la propuesta se abriría una licitación pública nacional abierta y transparente.
“Vamos a presentarlo a la brevedad posible y no estemos especulando y tengamos la información puntual: qué cobró sería o no, cuántos en su caso estarían instalando y el propio proceso de licitación que pudiera llevarse a cabo”, concluyó.