Puebla, Pue. – Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla ha autorizado la instalación de 540 comerciantes ambulantes en la zona de El Calvario, quienes podrán operar únicamente entre el jueves y viernes santo, informó el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.
Durante el anuncio, el funcionario fue enfático al señalar que queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante estos días, y advirtió que se implementarán operativos de supervisión en coordinación con las áreas de Vía Pública, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
“Se vigilará que no se promuevan bebidas alcohólicas ni productos ilegales. Estamos trabajando coordinadamente con los presidentes de las juntas auxiliares, como San Pablo Xochimehuacan y Romero Vargas, que también tienen actividades importantes el Viernes Santo”, puntualizó Rodríguez Álvarez.
El gobierno municipal también ha coordinado esfuerzos con los presidentes auxiliares para garantizar la seguridad en los viacrucis que se realizarán en distintas zonas de la capital poblana, con el objetivo de mantener un ambiente de respeto, paz y orden.
En cuanto a la participación ciudadana, se prevé una asistencia superior a 160 mil personas entre fieles y visitantes tanto locales como nacionales. Específicamente, en San Pablo Xochimehuacan y Romero Vargas se espera la presencia de aproximadamente mil asistentes en cada localidad.
Finalmente, el secretario recordó que, como lo ha instruido el gobernador Alejandro Armenta, más de 600 elementos de seguridad estarán desplegados durante esta temporada vacacional para garantizar el bienestar de la población.