Puebla, Pue. – Con el objetivo de fortalecer la preservación y proyección del Centro Histórico de Puebla, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, tomó protesta a las personas que integrarán el Comité Técnico del Centro Histórico y Patrimonio Cultural. Este comité, en el que participan representantes de la sociedad, sector empresarial y distintas áreas municipales, trabajará en la creación de propuestas para la mejora de las vocaciones culturales, comerciales y patrimoniales del primer cuadro de la ciudad.
La Gerencia del Centro Histórico, un órgano autónomo dentro de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, estará a cargo de la coordinación de este esfuerzo. Su labor será preservar y difundir el patrimonio urbano, así como gestionar proyectos estratégicos que promuevan la convivencia, ocupación inmobiliaria y el desarrollo sostenible de esta zona histórica. La coordinación estará encabezada por Karina Asunción Romero Sainz, mientras que Aimé Guerra Pérez asumirá el cargo de secretaria técnica del Comité.
El Comité Técnico facilitará una colaboración interinstitucional y participativa, teniendo como prioridad mejorar la calidad de vida en el Centro Histórico y en las zonas patrimoniales de la ciudad. Los integrantes, que incluyen regidores, secretarios y directores de diversas áreas municipales, se encargarán de supervisar y proyectar las acciones del gobierno local en esta área emblemática de Puebla.
El edil resaltó la importancia de esta colaboración para consolidar el Centro Histórico como un espacio de encuentro y desarrollo, impulsando la actividad cultural y económica a través de una gestión integral del patrimonio.