Puebla, Pue. Casa Puebla se convertirá a partir del próximo mes de marzo en un centro de salud mental para niños y adolescentes, y una Casa de Maternidad para dar acompañamiento a mujeres que lo requieran durante su embarazo.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien aseguró que se tomó la decisión de darle ese uso al inmueble ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe porque han sido demandas por parte de la ciudadanía.
En ese sentido, indicó que por lo menos el centro de salud mental para niños y adolescentes tendrá que estar operando antes de que se cumplan los primeros cien días de su administración, pues se tienen que atender las enfermedades que existen en este rubro.
De igual forma, declaró que su administración debe garantizar el cuidado y la seguridad de las mujeres durante su periodo de gestación, toda vez que en muchos hospitales están colapsados por la demanda que existe en la atención a la maternidad.
“Ahí va ser el centro y, por el otro lado, vamos dividir, para que no sea la casa del gobernador, en la 4T el mandatario no tiene casa, entonces ya pedí que se revisen porque vamos a dividir este inmueble para que en la otra mitad iniciamos la construcción de lo que será la Casa de Maternidad para las mujeres”, expuso.
Armenta Mier hizo énfasis en que podrán ser atendidas todas las mujeres que así lo deseen, y adelantó que este proyecto también deberá estar listo este año, ya que se tiene planeado que este modelo de atención sea replicado en otras regiones de la entidad.