Puebla, Pue.- El gobierno de la ciudad intensificó en los últimos días “Jornadas de Descacharrización”, a fin de que los ciudadanos no abandonen sus muebles y electrodomésticos viejos en calles, ríos y barrancas, esto como parte de las acciones de prevención ante la temporada de lluvias.
Estas jornadas surgieron debido al abandono de objetos voluminosos que generan daños materiales y hasta humanos debido a que podrían colapsar coladeras o bloquear el paso natural del agua en ríos o barrancas.
Es por ello que el gobierno de la ciudad ha realizado un llamado a los ciudadanos a cuidar los parques, jardines y vialidades.
Cabe recordar que las jornadas se pueden solicitar de manera gratuita a través del número telefónico 22 22 44 00 04, extensión 109, al recordar que reciben los siguientes objetos: Televisores, refrigeradores, colchones, salas, hornos de microondas, cables, entre otros.
Es importante mencionar que el 4 de mayo, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio, dio a conocer que de marzo a mayo retiraron 35 toneladas de basura entre refrigeradores, colchones, ropa y otros objetos.
Señaló que desde marzo se llevan a cabo labores de limpieza para evitar riesgos, de ahí que diversas áreas del Gobierno de la Ciudad llevan a cabo recorridos constantes para detectar áreas de vulnerabilidad y riesgo.
Refirió que, de los 45 puntos específicos de ríos y barrancas, 37 son de atención y 12 de prioridad, mismos que, afirmó, se atienden de acuerdo a los cronogramas que se elaboran durante las diversas inspecciones.