Puebla, Pue.- Con miras a los festejos patrios, el personal de la Unidad de Normatividad llevará a cabo una serie de operativos destinados a frenar la venta de pirotecnia en mercados y juntas auxiliares, según anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez. Esta medida busca asegurar la seguridad y el bienestar de la comunidad ante la proximidad de las festividades.
El edil destacó que la administración municipal implementará una vigilancia rigurosa en las juntas auxiliares durante las celebraciones patrias para garantizar que todo se desarrolle de manera ordenada y segura. Rivera Pérez enfatizó que no se tolerará la puesta en riesgo de la integridad de los ciudadanos debido al uso de fuegos artificiales, ni se permitirá la posibilidad de cadenas de quema de pirotecnia.
Los operativos planificados cubrirán un amplio rango, abarcando desde el Centro Histórico hasta diversas colonias de la ciudad, ya que la venta clandestina de pirotecnia ha sido identificada en múltiples áreas. Además, Eduardo Rivera subrayó la colaboración activa de los presidentes de juntas auxiliares, quienes contribuirán supervisando y reportando la venta irregular de pirotecnia a la administración municipal, para que se puedan llevar a cabo las operaciones necesarias.
En un esfuerzo conjunto, también se implementarán operativos de seguridad en los mercados municipales y de apoyo para prevenir la comercialización de pirotecnia. Esta iniciativa busca preservar la seguridad de la comunidad y evitar incidentes lamentables relacionados con la manipulación inadecuada de fuegos artificiales.
Más noticias
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Cabildo aprueba comodato del Paseo Bravo y prepara envío del acuerdo al Congreso del Estado
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss










