17
Lun, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Intensificará Ayuntamiento operativos para inhibir la venta de pirotecnia

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que instruyó a Protección Civil, Normatividad y Gobernación intensificar los operativos de revisión en mercados para inhibir la venta de pirotecnia.

Lo anterior ante las explosiones de polvorines que se registraron en las regiones de Santa María Zacatepec y Santiago Tenango, en los municipios de Juan C. Bonilla y Felipe Ángeles.

En entrevista manifestó que el uso de pirotecnia se incrementa durante estas fechas, así como los accidentes por su uso, por lo que buscarán que no se expandan estos productos a través de los mercados.

“La indicación que he dado tanto a Gobernación, Normatividad y Protección Civil, es hacer un operativo de mayor intensidad en el transcurso de fin de año. Sabemos que, por práctica, en estas fechas, es costumbre utilizar este tipo de juegos de pirotecnia o pólvora, que pueden poner en riesgo hasta la vida de las personas. Entonces, estamos siendo muy cuidadosos para que en los mercados de la ciudad no se expendan este tipo de productos”, dijo.

Al final llamó a la sociedad a denunciar el almacenamiento de pólvora o la venta de pirotecnia, esto con el fin de que no se registre alguna explosión como las recientes en algunas comunidades

“Puede haber una situación al respecto porque lo que nosotros queremos evitar es precisamente eso, lo que aconteció en días recientes, el almacenamiento de este material es de alto riesgo y no es permitido tenerlos en la ciudad o mercados que en muchas ocasiones se almacena o distribuye”

 

Temas relacionados: