Puebla, Pue.- Integrante del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano Movimiento Nacional Ruta 5 llamaron al Gobierno del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a desistir de la batalla política en la que se han enfrascado y pidieron que en este tiempo de emergencia sanitaria mantengan la unidad por el estado.
Asimismo, consideraron que la investigación que se realiza en contra de Andrea Esparza, hija del rector Alfonso Esparza y expresidenta de Lobos BUAP, es una afrenta mediática y de exhibición para desprestigiar al rector y su familia, llevando la investigación a terrenos de venganza política.
“La Secretaría de Planeación y Finanzas denunció a Luz Andrea Esparza Vergara por un desfase en sus ingresos e impuestos por siete años. Sabemos que la Secretaría de Finanzas tiene obligación de dar a conocer cualquier desfase entre los ingresos y falta de impuestos; sin embargo, exhortamos a que estas investigaciones no violenten lo derechos humanos de los imputado”, señalaron.
Finalmente exigieron al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta a que todas las indagatorias que se inicien en contra las autoridades universitarias estén apegadas a derecho.
Más noticias
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital













