Puebla, Pue.- Integrante del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano Movimiento Nacional Ruta 5 llamaron al Gobierno del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a desistir de la batalla política en la que se han enfrascado y pidieron que en este tiempo de emergencia sanitaria mantengan la unidad por el estado.
Asimismo, consideraron que la investigación que se realiza en contra de Andrea Esparza, hija del rector Alfonso Esparza y expresidenta de Lobos BUAP, es una afrenta mediática y de exhibición para desprestigiar al rector y su familia, llevando la investigación a terrenos de venganza política.
“La Secretaría de Planeación y Finanzas denunció a Luz Andrea Esparza Vergara por un desfase en sus ingresos e impuestos por siete años. Sabemos que la Secretaría de Finanzas tiene obligación de dar a conocer cualquier desfase entre los ingresos y falta de impuestos; sin embargo, exhortamos a que estas investigaciones no violenten lo derechos humanos de los imputado”, señalaron.
Finalmente exigieron al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta a que todas las indagatorias que se inicien en contra las autoridades universitarias estén apegadas a derecho.
Noticias que podrían interesarte:
- Secretaría de Infraestructura acusa a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas
- Gobierno de Puebla repatriará a migrantes poblanas que murieron en desierto de Arizona
- Día del Padre dejará derrama de 400 millones de pesos en Puebla capital
- SSP alerta por página falsa del REPUVE: así puedes identificar el portal oficial y evitar fraudes
- Reconstruirán más de 40 carreteras y 20 puentes de Puebla con recursos federales












