Foto: Cortesía

Puebla

Investigan presunta corrupción en obra entregada por Tony Gali y Luis Banck (Fotos)

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, informó que el Gobierno Estatal investiga la obra realizada en el Parque Amalucan que entregó el exgobernador Antonio Gali Fayad y el exalcalde capitalino Luis Banck Serrato en 2018, esto ante la presunción de que hay “vicios ocultos”.

En entrevista, recordó que las intervenciones en el parque tuvieron una inversión de una inversión de 325 millones de pesos; sin embargo, al ser entregada en septiembre de 2018 al municipio en comodato no se le asignó un presupuesto para mantenimiento.

“En septiembre de 2018 lo dejan en comodato a esta Secretaría sin ningún tipo de presupuesto, la intervención la hizo el Gobierno del Estado (panista) por 325 millones de pesos, nosotros lo tomamos sin presupuesto y con apoyo de Infraestructura  y el Sistema Operador de Limpia le hemos dado seguimiento al mantenimiento”, dijo.

Ante las denuncias de ciudadanos de que el parque se encuentra abandonado por autoridades municipales, Martínez Carreño recordó que en la entrega-recepción se hicieron observaciones de las condiciones en las que se recibió, reiteró que “indudablemente hay vicios ocultos de las empresas que hicieron esta intervención y tendrá que investigarse”.

Cabe señalar que el nuevo parque tiene una superficie de 74 hectáreas, se construyó un espejo de agua para nadar con profundidad de 60 centímetros, teatro al aire libre, canchas de usos múltiples, asadores, sendero, juegos infantiles, miradores y módulos de lectura, entre otros.

Adicionalmente el Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH) intervino en el rescate de vestigios arqueológicos que se encontraron.

 

Temas relacionados: