05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Investigan y vinculan a proceso a la primer mujer en Puebla acusada por abuso sexual

Puebla, Pue.- Luego de que presuntamente la imputada realizara tocamientos lascivos contra una joven menor de edad al interior de una tienda donde la señalada es encargada, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla generó una investigación que resultó en la vinculación a proceso de la acusada.

Se sabe que fue el pasado 17 de octubre del año en curso cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla realizaran la detención de Belinda N., quien era señalada de manera directa por su víctima.

Según lo declaró la joven de apenas 16 años de edad, ella había acudido a una tienda a comprar diversos artículos, momento en que la mujer de 34 años de edad, quien fungía como responsable del establecimiento comenzó a agredirla sexualmente al realizarle tocamientos.

Por lo anterior y tras el aseguramiento de la ahora imputada en inmediaciones de la Unidad Habitacional Agua Santa, la FGE en apoyo de su departamento de Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, presentaron diferentes pruebas y formularon una imputación, logrando que en una audiencia del pasado 20 de octubre estos elementos fueran tomados en cuenta por un Juez.

Gracias a ello, el Juez de Control impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de la ahora imputada, quien a su vez se ha convertido en la primera mujer investigada y vinculada a proceso por abuso sexual en Puebla. 

 

 

 

Temas relacionados: