Investigarán junto a GN inmuebles del Centro Histórico que podrían ser usados por delincuentes
07
Lun, Jul

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Investigarán junto a GN inmuebles del Centro Histórico que podrían ser usados por delincuentes

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que junto a la Guardia Nacional se investigará si en el Centro Histórico de la ciudad existen casonas que son utilizadas por bandas delictivas o delincuentes como refugio, pues señaló que existen denuncias en ese sentido por parte de la ciudadanía.

Aunque no dijo con certeza si se tienen detectados a delincuentes que operen desde inmuebles del primer cuadro de la ciudad, Rivera Vivanco puntualizó que sí se han hecho reportes ciudadanos al respecto, por lo que dijo que ahora al Ayuntamiento le corresponde investigar esto en acompañamiento con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual forma, mencionó que es importante que se sigan presentando denuncias, pues señaló que ese es uno de los indicadores que usa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para medir la incidencia delictiva.

“Va en función de denuncias, entonces entre mayor número, va a cambiar la dinámica de lo que se reporta, pero eso además es lo que queremos, que no se oculten las cifras y que la cifra negra de la gente que no denuncia por diversos motivos hoy cambie”, expresó.

En otro tema, la munícipe negó que el programa “Buen Vecino” que implementó su administración sea un plagio al puesto en marcha en la ciudad de Cancún por su exalcalde Julián Ricalde Magaña, pues aseguró que la idea de este surgió por parte de vecinos de la colonia Las Hadas cuando decidieron pintar guarniciones por ellos mismos.

“El Buen Vecino se ha aplicado en otros municipios y me parece que eso abona a esta visión que traemos progresista de inclusión y de participación ciudadana”, añadió la primera regidora, quien también mencionó que son buenas acciones que espera se repliquen en otros municipios.

 


Temporada de chiles en nogada 2025


Reporta los baches aquí