Puebla, Pue. Para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, la Universidad Iberoamericana campus Puebla implementó el programa “Sendero Seguro” y reinauguró la entrada principal de la institución, el cual contó con una inversión aproximada de 2.2 millones de pesos, informó el rector Mario Ernesto Patrón Sánchez.
Al reinaugurar la entrada principal, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula en el Reserva Territorial Atlixcayotl, el recto de la Institución Jesuita, señaló que la construcción de la obra y la adquisición de motocicletas, centro de videovigilancia y dos camionetas, tiene como fin reforzar la seguridad al interior y exterior de la universidad.
“La obra busca servir mejor a las y los estudiantes de la universidad, junto con el programa de Sendero Seguro es cómo generamos un entorno universitario lo más seguro posible”, dijo.
El rector de la institución privada de educación superior, compartió que elementos de seguridad privada llevarán a cabo patrullajes en el perímetro de la universidad, además de acompañamiento universitario.
“No somos un proyecto estático, somos una universidad que genera nuevos retos que se construye nuevos horizontes y esto para mi significa esta obra. Una universidad que tiene la capacidad de irse reconstruyendo, es un proyecto flexible”, señaló.
Acompañado por docentes, alumnos, personal administrativo, comunidad jesuita, patronatos y directores generales, Patrón Sánchez, recordó que la reinauguración y el centro de videovigilancia forman parte del programa Sendero Seguro.
Más noticias
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital













