Puebla, Pue.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) calificaron como irresponsable la postura del gobierno federal para que se retomen las clases presenciales el próximo 30 de agosto, pues aseguran que no existen las condiciones para que los estudiantes estén seguros.
Señalaron que pese a que se han intensificado las jornadas de vacunación contra el virus del Covid-19, gran parte de la comunidad estudiantil sigue sin vacunarse lo que pone en riesgo su salud.
“Nosotros hemos hecho, simultáneamente, en diferentes escuelas afiliadas a nuestra federación el cierre con mantas diciendo: en esta escuela no regresaremos a clases presenciales hasta que todos los estudiantes sean vacunados. Se hizo en todos los municipios de Puebla y esta semana terminaremos porque de esa manera hacemos otra vez el llamado a la Secretaría de Educación Pública para que tome en cuenta lo que ha dicho la FNERRR, ha pasado realmente”, expresaron.
Asimismo, mencionaron que su preocupación no es injustificada ya que al menos el 62 por ciento de los mexicanos, mismos que supuestamente fueron encuestados recientemente, aseguraron estar en contra del regreso a clases porque la propagación de covid-19 incrementó considerablemente.
Además de que informaron que al menos cuatro de cada 10 escuelas no tienen agua potable; dos de cada 10 cuentan no cuentan con aulas que les permitan guardar la sana distancia y tres de cada 10 no cuentan con drenaje.