Con un profundo enfoque humanista y de bioética social, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (ISSSTEP), se suma a la conmemoración del “Día Mundial de la Donación de Leche Materna”, impulsando acciones para mejorar la vida de recién nacidos en estado vulnerable.
Frascotón 2025: una campaña para alimentar la esperanza
El ISSSTEP lanzó la campaña “Frascotón 2025”, con el objetivo de recolectar frascos de vidrio pequeños o medianos, con tapa de plástico y completamente limpios, que serán utilizados para el almacenamiento y recolección de leche humana donada.
Cada frasco recolectado es una oportunidad para que más recién nacidos accedan al mejor alimento posible, ya que la leche materna:
- Contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo infantil
- Refuerza el sistema inmunológico del bebé
- Reduce riesgos de enfermedades y hospitalizaciones
Los frascos pueden ser de café, mayonesa o mermelada, siempre que sean de calidad alimenticia.
¿Dónde y cuándo entregar los frascos?
Las personas interesadas en participar pueden llevar su donación al:
Departamento de Salud Pública del ISSSTEP
? Avenida Venustiano Carranza Nº 810, San Baltazar Campeche
? Horario: lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas
Taller institucional: la donación como gesto de vida
Como parte de la conmemoración, el ISSSTEP también realizó el taller “Donación de leche humana: un gesto humanitario que alimenta la esperanza”, en el auditorio “Miguel Martínez Villalpando” del Hospital de Especialidades.
El evento fue encabezado por:
- Alehiny Macías Domínguez, responsable estatal del programa de lactancia materna
- Juan Gregorio Montero García, director del Hospital de Especialidades
- Jesús Tapia Bonilla, subdirector de la Unidad Materno Infantil
Con estas acciones, el ISSSTEP reafirma su compromiso con la salud neonatal y el fomento de la lactancia materna como una práctica solidaria, vital y transformadora.