Puebla, Pue. El municipio de Izúcar de Matamoros contará con su propio Museo del Ferrocarril, el cual podría abrir abrir sus puertas durante 2026.
De acuerdo con el gobierno de Puebla, este nuevo recinto museístico estará ubicado en la Antigua Estación del Tren, sobre el Bulevar Francisco Villa, y para su construcción se tiene pensado primero llevar a cabo la rehabilitación de la estación.
Para ello se requiere de un proyecto integral, que será elaborado por una empresa que obtuvo previamente la licitación, por lo que ahora será el próximo 31 de diciembre cuando entregue al Estado el documento terminado.
Es importante mencionar que con la apertura de este nuevo museo se elevará a tres el número de espacios culturales en el municipio poblano, ya que Izúcar de Matamoros sólo tiene registro de dos sitios reconocidos por la Secretaría de Cultura federal.
Uno es el Museo Cuna del Ejército Mexicano, con sede en la Plaza de la Constitución, y el segundo es el Museo Arqueológico de la UEP “Miguel Cástulo Alatriste” ubicado en la zona centro.
Aunado a lo anterior, es importante destacar que, en todo el país sólo existe un museo dedicado a los ferrocarriles y se encuentra en la ciudad de Puebla.
Noticias que podrían interesarte:
- UDEP Puebla lanza convocatoria docente 2026 con múltiples vacantes y registro por tiempo limitado
- Gobierno de Puebla planea instalar en Valsequillo el segundo distrito de riego más grande del mundo
- Suspenden unidad de la ruta 10B en Puebla tras siniestro y refuerzan medidas de seguridad vial
- Clima en Puebla HOY: cielo despejado y temperatura ideal sorprenden este 26 de marzo
- Impulsan en Puebla el empoderamiento femenino con respaldo institucional












