Puebla, Pue. El presunto autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, Javier López Zavala, ya no es reo del penal del Altiplano, pues desde hace un tiempo fue trasladado y ahora está en la cárcel de San Miguel, en Puebla capital.
Lo anterior de acuerdo con la declaración de la hermana de Cecilia Monzón, Helena Monzón, quien a través de redes sociales aseguró que el presunto feminicida aún mantiene la medida de prisión preventiva, pero ahora desde la cárcel fel estado de Puebla.
La también abogada hizo esta precisión ante el surgimiento de rumores que afirmaban que el ex secretario de Gobernación había salido de la cárcel y se encontraba en libertad dentro del territorio poblano.
“La realidad es que sigue con una medida cautelar aquí que sigue en vigor, el señor está en la cárcel del estado de Puebla, fue trasladado, pero hace ya bastante”, expresó Helena, quien dijo que el político de origen priista fue trasladado en relación al proceso que enfrenta por violencia familiar.
Puntualizó que la llegada Puebla de Javier López Zavala tuvo que ver con el inicio de los juicios orales por la violencia familiar que López Zavala cometió contra Cecilia Monzón, no obstante, ha buscado retrasar este proceso promoviendo amparos.
De igual forma, reconoció que el juicio contra quién fuera pareja de su hermana de ha visto afectado por paro de labores que persiste en el Poder Judicial Federal.
Además de violencia familiar, Javier López Zavala tiene pendiente enfrentar un proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de Cecilia Monzón.