Por: Cortesía

Puebla

Junta de Conciliación federal podría permanecer en Puebla

Puebla, Pue. Tras las protestas que se llevaron a cabo por el cierre de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseguró que hay altas probabilidades de que éstas continúen en Puebla.

El funcionario estatal declaró en entrevista que a raíz de las inconformidades que surgieron por el cierre de estas oficinas se inició un diálogo en el que además del gobierno participaron trabajadores, sindicatos y hasta empresarios, cona finalidad de llevar a una solución.

Expuso que se han tenido acercamientos con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que la Junta de Conciliación número 33 siga operando en Puebla y no sea trasladada a estados como Oaxaca o Tlaxcala, con sus más de 10 mil procesos en curso.

Puntualizó que con base a estas conversaciones, hay altas probabilidades de que las oficinas continúen operando en Puebla, por lo que la próxima semana se podría tener una confirmación al respecto, aunque mencionó que es casi un hecho.

"Esta semana quedaron en darnos una audiencia para poder tener algunos acuerdos. Entonces, esperamos que la siguiente semana tengamos algún resultado positivo”, declaró el secretario luego de acudir a la ceremonia por el quinto aniversario de la Guardia Nacional.

Desde el cierre de estas oficinas, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió a iniciar un diálogo con el gobierno federal para que no cierren estas oficinas, pues manifestó su desacuerdo con esta decisión.

 

Temas relacionados: