19
Mié, Ene

Foto: Especial

Puebla

La BUAP se mantendrá firme ante cualquier intento que pretenda desestabilizarla

Puebla, Pue. “La Universidad se mantendrá firme ante cualquier intento que pretenda desestabilizarla y defenderá siempre el interés superior de la Universidad Pública por encima de todo”, precisó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).  

Este miércoles, mediante un comunicado en sus redes sociales, la máxima casa de estudios, informó que la calidad académica y la formación integral de la comunidad universitaria son pilares fundamentales del compromiso que tiene la universidad pública, para ser “una institución sólida, transparente y plural”.

“En la BUAP seguimos comprometidos con la calidad académica y la formación integral de nuestros estudiantes, por lo que reiteramos nuestro compromiso y reafirmamos nuestra postura de ser una institución sólida, transparente y plural, donde se respetan todas las voces y se escuchan todas las exigencias”, exponen. 

De acuerdo con versiones periodísticas, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, es acusado por un presunto desvío de recursos por 400 millones de pesos a través del extinto equipo de fútbol Lobos BUAP.

Mientras que en el zócalo de la Ciudad de Puebla, el Frente Estudiantil de Educación para Todos (FEET), lleva a cabo una huelga de hambre, donde aseguran que Esparza Ortiz, se ha negado a entablar un dialogó con los jóvenes que no obtuvieron un puntaje aceptable para continuar sus estudios en la BUAP.

Es preciso recordar, que el pasado 23 de julio del año en curso, durante el proceso de inscripción de los 31 mil 151 alumnos que aprobaron el examen de admisión para el ciclo escolar 2019-2020, los integrantes del FEET, se manifestaron frente a la Arena BUAP, bajo el argumento que no existe falta de recursos, como lo asegura Esparza Ortiz, para aceptar a los jóvenes que no pasaron el examen de admisión.

La BUAP, reveló que en el año 2013 la matricula era de 76 mil 965 estudiantes mientras que para el periodo 2019-2020 llegará a más de 120 mil. “Crecimiento que año con año ha aumentado sin precedentes”, acotó.

Finalmente, la BUAP, dio a conocer que para este ciclo escolar ingresarán a la máxima casa de estudios 31 mil 151 alumnos, lo que representa un aumento del 11 por ciento en la matricula, en comparación con el anterior proceso de admisión de 2018.

BUAP comunicado

 

Temas relacionados: