Puebla, Pue.- Gustavo Vargas Constantini, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, anunció que el tradicional concurso de cruces se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en el Seminario Palafoxiano, en el marco de las celebraciones por el Día de la Santa Cruz. El evento contará con una bolsa de premios superior a los 50 mil pesos.
Las actividades iniciarán a las 7:30 de la mañana con una misa en el Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano, para posteriormente dar paso al concurso. Esta celebración no solo exalta la fe y el talento artesanal de los trabajadores de la construcción, sino que también tiene un fin benéfico, ya que durante todo el mes de mayo se estarán recolectando apoyos para el Banco de Alimentos.
Vargas Constantini resaltó que esta edición número 38 del concurso impulsa la creatividad mediante la elaboración de cruces artesanales o artísticas, hechas con materiales utilizados en la industria de la construcción, como madera, acero o elementos de plomería, fomentando además el uso de materiales reciclables.
En cuanto a los premios, el primer lugar será galardonado con una motocicleta, el segundo con una máquina vibradora para concreto hidráulico, y el tercero con un generador eléctrico, reconociendo así el esfuerzo y la dedicación de los participantes.
Se espera la participación de entre 120 y 150 trabajadores de la construcción en este evento tradicional, que no solo fortalece el sentido de comunidad, sino también promueve valores de fe, creatividad y solidaridad en el gremio.