Esta exposición consta de 13 obras, 3 de ellas siendo exclusivas del artista Leonardo Da Vinci.
Esta muestra de arte patrocinada por Casa Real de los Medici, Ellison. Síntesis, Tribuna Comunicación y Nonamore, y que, gracias a la intervención de la rectora de la Benemérita Universidad de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, llega a Puebla con una serie de obras del conocido como “hermano mayor” en Italia.
El vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, osé Carlos Bernal Suárez señaló que la exhibición es una oportunidad para acercarse a la obra de Leonardo Da Vinci, el gran maestro del Renacimiento, así como analizar a profundidad la pasión el cuerpo humano.
Leonardo Da Vinci, el maestro de los demás autores de estas famosas muestras de arte como lo son Marco d’Oggiono, Giampietrino, Cesare da Sesto, Bernardino Luini, Bernardino de Conti y Salaì.
Dicha exposición presenta parte de los proyectos perdidos del científico y pintor Leonardo Da Vinci, incluidos, los relacionados con la célebre Battaglia di Anghiari. Así como trabajos en los que Da Vinci analiza la anatomía del ser humano como un retrato de viejo iniciado por Da Vinci y terminado por uno de sus alumnos.
El coordinador de la exposición, Nicola Barbatelli, detalló que se puede apreciar un cristo joven que la marquesa Isabel de Este, la cual fue encargada al pintor renacentista.
“Leonardo Da Vinci y sus seguidores en Puebla” permanece abierta al público hasta el 11 de junio de 2023, de lunes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas, con un costo de 100 pesos para público en general, 80 pesos para estudiantes y 60 pesos para personas con discapacidad y adultos mayores. Los lunes el acceso será gratuito para los integrantes de la comunidad universitaria de la BUAP.
La exposición se encuentra en el edificio Carolino de la máxima casa de estudios en la calle 4 Sur 104, del Centro Histórico de Puebla.
El vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, José Carlos Bernal Suárez señaló que la exhibición es una oportunidad para acercarse a la obra de Leonardo DA Vinco, el gran maestro del Renacimiento, así como analizar a profundidad la pasión el cuerpo humano.