25
Jue, Feb

La principal ola de contagios se dio en casas: Gustavo Ariza Salvatori

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Protección Civil Gustavo Ariza Salvatori argumentó que el repunte de contagios de Covid-19 se dio debido al incremento de reuniones en casas y la relajación de las medidas entre miembros familiares.

En ese sentido destacó que en varias casas se están perdiendo las medidas sanitarias básicas, por lo que llamó a la ciudadanía a no minimizar la pandemia y los estragos que está ocasionando.

"Definitivamente la principal ola de contagios se dio en las casas de los ciudadanos, los habitantes cometieron errores en sus hogares y el virus se está desarrollando de lugares externos hacia las viviendas. En varias casas se están perdiendo todas las medidas básicas sanitarias, estamos creyendo que dentro estamos seguros, pero no es así, porque dejamos de implementar las medidas básicas preventivas como el realizar reuniones o permitir el ingreso de personas que llevan el virus de afuera hacia sus casas", comentó.

Por otra parte, informó que hasta el momento suman 381 empleados del Ayuntamiento de Puebla contagiados de Covid-19, de los cuales 25 han perdido la vida, 129 son positivos activos y 49 permanecen en calidad de sospechosos.

Ante este escenario refrendó el compromiso del gobierno municipal en continuar exhortando a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y a garantizar que los edificios que ocupa el personal de la administración pública se respeten de igual forma las normas ante la emergencia sanitaria.

 

Temas relacionados: