Puebla, Pue. El gobierno de Puebla lanzó una licitación para la segunda etapa del proyecto de red de ciclovías, así como el mantenimiento de estructura existente en los municipios de Amozoc y San Andrés Cholula, además de la capital del estado.
De acuerdo con el documento, las obras tendrán una duración de 175 días naturales, del 7 de julio al 28 de diciembre, es decir, tomará cinco meses poner en marcha esta red de ciclovías, que pretende llegar hasta municipios como Amozoc.
La obra consiste en la construcción de ciclovías, lo que implica la colocación de confinadores y trabajos de señalética. Además del respectivo mantenimiento en los puntos donde sea necesario.
Fue apenas el año pasado cuando se contrató la elaboración del proyecto ejecutivo de esta red, que iría de Cholula hasta tan lejos como Huixcolotla, Tecamachalco y Tepeaca.
Por ello, este nuevo contrato consiste únicamente en asignar propiamente la instalación de las ciclopistas y los trabajos necesarios para su correcta operación.
Se espera que esta red de ciclovías cuenta con al menos 20 rutas, con caminos como el Bulevar Forjadores, avenida Las Torres y la del Periférico Ecológico, así como el Camino Real a Cholula y Calzada Zavaleta, pero que no quedaron confinadas.
Noticias que podrían interesarte:
- Permitirán reelección en Morena para votaciones del 2027 en Puebla
- Puebla e Izúcar, entre las ciudades con menor inflación del país durante junio
- Capturan en Chapulco a presunto implicado en homicidio calificado en Puebla
- Puebla realiza traslado aéreo de hígado a CDMX tras donación multiorgánica en hospital del IMSS
- Agua para el Bienestar llega a Barranca Honda; advierten que el servicio es gratuito y sin intermediarios












