Puebla, Pue.- Rubén Sarabia Sánchez, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, pidió al Ayuntamiento de Puebla, de mantenimiento a ocho mercados para evitar accidentes graves o incluso fallecimientos en estos centros de abasto.
Refirió que tan solo este año se registró un incendio al interior del mercado Zapata lo que dejó averiado su techo, además de ser afectados nueve puestos de venta en el área de frutas y verduras.
En ese sentido enlistó los mercados de que necesitan mantenimiento: Emiliano Zapata, Independencia, José María Morelos y Pavón, Unión, Francisco I. Madero, Héroes de Puebla e Ignacio Zaragoza,
Manifestó que en contraste con el deterioro de los centros de comercio las tiendas de conveniencia que pertenecen a las grandes cadenas trasnacionales han crecido de manera significativa.
“La infraestructura urbana se las crea el ayuntamiento. Les interesa más una buena relación con presuntos inversionistas que con la gente que no tiene recursos. Porque los segundos no tienen manera de ir al extranjero a hablar bien de ellos”, agregó.