Puebla, Pue.- El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Emilio José Baños Ardavín, consideró que con la llegada de la rectora Lilia Cedillo Ramírez vienen buenos tiempos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En entrevista, calificó a la nueva rectora como una mujer preparada de manera académica y en la gestión, por lo que no descartó que sea un aporte a la educación al ser la primera mujer en asumir el cargo en la máxima casa de estudios de la entidad.
“Es una mujer muy preparada con todas las credenciales académicas y de gestión en la universidad y vienen buenos tiempos para la BUAP. Ni hablar de la capacidad que aporta la mujer, eso siempre hay que valorarlo y promoverlo y, claro que es una posibilidad para la UPAEP, y cualquier otra universidad, incluso para el gobierno mismo”, afirmó.
En otro tema adelantó que, junto con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, se desarrollará una agenda en materia de seguridad y desarrollo económico para ejecutar una vez que inicie funciones el próximo 15 de octubre.
En ese sentido reveló que han tenido varias reuniones con el panista, junto con el consorcio universitario, organismos, sindicatos y empresarios para conocer las propuestas que se harán, pues se seguirán viendo para concretar las acciones.
Al final en una evaluación al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, respondió que hubo un balance mixto, pues dijo que hubo avances en algunos temas, pero quedaron pendientes tales como la reparación de baches.