Por: Cortesía

Puebla

Lilia Cedillo ofrece una relación de respeto entre BUAP y gobierno

Puebla, Pue.- Durante la presentación de sus propuestas ante el Consejo Universitario, la candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez aseguró en su gestión se conducirá con respeto hacia los tres niveles de gobierno, entregando cuentas de los recursos que se reciben de las administraciones federal y estatal.

En ese sentido dijo que la relación de la BUAP con el gobierno del estado será de respeto mutuo para dirigir por buen camino a la universidad, sin el menoscabo de los objetivos principales que tienen como institución.

“Quiero mostrarme abierta y respetuosa con el gobierno del estado, donde estemos dispuestos a dar cuentas pulcras e impecables de todos los recursos que nos sean asignados, pero, también, de los productos que estamos generando. En ese sentido, hablamos de la cobertura que vamos a tener y que tenemos en cuanto a la educación, la calidad de nuestros egresados, pero, sobre todo, de su compromiso social”, destacó.

Asimismo, indicó que ella es parte de la universidad, con 39 años de servicio, por lo que ella quiere es una universidad incluyente, en donde haya seguridad laboral, mejora en los reglamentos, servicio profesional de carrera, una política en donde todos sean incluidos, renovación del consejo universitario, cultura y deporte.

“Soy una maestra, soy una trabajadora. Todos ustedes son la BUAP, yo soy una más de todos ustedes y les pido que unamos nuestros talentos, nuestro compromiso para hacer de esta institución cada vez más fuerte, más grande y todos sintamos el orgullo de ser universitarios”, dijo en su presentación.